viernes, 29 de junio de 2012

Va de Clásicos


Hay algo que siempre me recordará a mi infancia y me unirá por siempre a mis primos llegados de Alemania... Los discos de Mike Oldfield, Pink Floyd, Udo Lindenberg, Men At Work...

Además, a su vez, esa infancia siempre irá unida al eterno agradecimiento. Ya que en mis pabellones auditivos entraron sonidos más allá de Rocío Durcal o Las niñas del Manola (una constante sonora en mi casa) y un ansia de descubrir sonidos más allá de mi frontera patria.

Eligiendo uno de esos momentos de antaño, me quedo con los Australianos MEN AT WORK y "Who can it be Now?"

No recuerdo con exactitud cuando fue la primera vez que escuché esta canción. 
Sí recuerdo, que se la debo a mi prima Nicol, que fue aproximadamente en el año 1985 y que procedía de un vinilo single dónde en la cara A estaba este "Who Can It Be Now?" y en la cara B Down Under






Hoy 29 de junio de 2012 se cumplen 27 años de que algún listo viera filón y tuviera la brillante idea de que Bowie y Jagger tuvieran química musical más allá de la competencia mediática.

Hoy se cumplen 27 años del "Dancing in the Street"


Es de mis canciones favoritas de todas las épocas que no solo me trae grandes recuerdos de buenos momentos sino que además fue sintonía de una campaña de Coca-Cola hace casi treinta años.

Robin Beck - First Time



Hoy va la cosa de familia y es inevitable que me acuerde de mi prima Silvia, con quién viví los amargos años de la escuela, en la misma clase y en ocasiones vestidas hasta igual. Amor/Odio a partes iguales que con el tiempo ha acabado siendo solo Amor/Respeto/Fan/Amor 

Un lunes si un lunes no llegaba a nuestros kioskos la revista nacional más mala del mundo mundial donde Luis Miguel, Eros Ramazzotti y Glen Medeiros tenían abono permanente: La "SuperPop", pero es que, "El Gran Musical" que sí que merecía la pena, sólo salía una vez al mes.

Durante una época, La Superpop trajo unas cintas cassette naranjas donde en una cara había un single puntero nacional y en la otra uno internacional. Y allí estaba la chica con el pelo a lo Grace Jones: 

Desireless - Voyage Voyage

No puedo obviar, que además de esta canción Silvia en mi memoria, siempre sonará a La Unión.





El próximo domingo cerramos temporada hasta septiembre. 
Prometo sorpresas.

¡No te lo puedes perder!

Besos, abrazos y vueltas de campana.
Amor a borbotones de gratis!

L.

viernes, 22 de junio de 2012

Época de Cambios en la Música

Paul Newman (Mensaje en una Botella)  “Elije tu pasado o futuro. Quédate con uno y lucha por él”

El comienzo de esta entrada nos viene al pelo. Estamos ante una época complicada, en el amplio sentido de la palabra. Y si encima, de lo que hablamos es de cultura, la cosa está peor que peor.

La música se ha visto afectada de sobremanera a las nuevas tecnologías y la piratería no es más que la cima de una montaña que escondida bajo tierra no solo no se deja ver sino que además se nos va de las manos.

También tenemos que reconocer que las nuevas tecnologías bien usadas son una plataforma mediática sensacional. Y créanme señores, hay que aprovecharla.

En este caso vamos a unir 3 grandes mundos por una buena causa.
TALENTO + ILUSIÓN + NUEVAS TECNOLOGIAS
La cantante rondeña María Villalón ha sabido hacerlo muy bien y ella misma, te lo va a explicar a continuación en un divertidísimo video.

Para muchos es la voz de “La Lluvia” (casi más conocido por Llueve, aunque esto sea una gran errata), o por “Agüita de Abril”, por cantar fados con su Chelo en la tele, o por ser la pupila de Jorge Flo en Factor X.
¿Pero saben lo que realmente es increíble?
Que para muchos de nosotros los artistas viven como Dioses gracias a la música, o al menos eso nos creemos cuando los vemos constantemente en televisión, de promoción en conciertos o de un sitio para otro haciendo entrevistas.
Hay que tener algo en cuenta:
-         Cuando están de promoción no cobran un duro (para muchos, esta promo es el 90% de su gira y si hablamos del que te pillan para los conciertos de alguna cadena de radio… da las gracias si te pagan el alojamiento y la comida)

-         En televisión rara vez se cobra dado que ya apenas hay (se pueden contar con los dedos de una mano y sobran) programas especializados en música en directo.

-         Y que hay una sobrecarga artística que no había en los 80. Así que sonar en la radio constantemente, no es un augurio de fama y dinero a no ser que te llames Lady Gaga y le dediques una canción a un tal Alejandro, Fernando o Roberto.

Pero Centrémonos.
María Villalón nos necesita y quiere que SU proyecto sea NUESTRO proyecto.
Conmigo, cuenta. ¿Y contigo?



Más información en www.mariavillalon.es

miércoles, 20 de junio de 2012

Las otras canciones del verano

¡Buenas tardes camaroteños! 

 Pensando qué contaros hoy, una idea me rondaba la cabeza y es que estamos a escasas horas del Solsticio de Verano y eso se nota, así que hoy os traigo esas canciones que saben a Verano, que tienen ese buen rollo inconfundible y que hacen que tu cuerpo entre en catarsis veraniega nada más oírlas. 

 Comenzamos con el buen rollo hecho spot de la mano de Estrella Damm y el grupo sueco Lacros con "You Can't Say No Forever": 




PD: Mención especial a los macizos que año tras año nos brinda Estrella Damm en su, ya tradicional, spot veraniego. 

Continuamos con la ganadora de Eurovisión 2010, la alemana Lena y su "Touch A New Day" con videoclip buenrollero al canto:



PD: Sí, en este vídeo también hay algún macizo ¡soy incorregible! 

Es el turno del bueno rollo en nuestro idioma, que también lo hay. Vega y "Como Yo No Hay Dos":


En "la bota de Europa" también entienden de buen rollo y si no que se lo digan a Giusy Ferreri y su cover de "Ma Il Cielo E' Sempre Più Blu": 


 


La canción que sigue con la buena energía en esta lista, la conocéis de sobra porque a nuestra Laura Cárdenas le encanta. Lourditas Russian Red y "The Sun, The Trees": 




Vamos llegando al final de este improvisado "Top del buen rollo veraniego 2012" y lo hacemos de la mano de Sia y "Never Gonna Leave Me":



Y ponemos el broche final a esta lista con el buen rollo por excelencia que nos trae Georgina con "Se Te Olvidó":

¡Hasta pronto bonitos del blog!

B, de Becario.




Diversión Mode On V.1.0

¡Hola Chicos!

Hacía unos días que quería publicar esta entrada, la que incluso comenté con alguno de vosotros.

La denomino Versión 1.0, porque estoy convencida que va a tener más de una secuela y la inauguro con una selección "Happy Girls".

Todo surgió por culpa del Becario, quién en una noche de aburrimiento mutuo, de tertulias en Facebook, twitts a mansalva, lecturas conjuntas, risas y demás delirios mentales, compartió conmigo un videoclip muy divertido. Y es que, entre nosotros, todo lleva hilo musical.

 

Inauguramos la ronda de VideoClips cargados de sonrisas con Carly Rae Jepsen y Call Me Maybe

  

Por todos es sabido mi adoración por las canciones golferas y si ya va a unido a un buen videoclip, está todo dicho.

FANTASTICO en mayúsculas el Fuck You de Lily Allen


Dejo que me llaméis pesada, pero no podía faltar en esta selección.

Su último videoclip editado es sencillamente espectacular. Sobretodo el final.

¡Disfrutadlo!

Gonna Get Over You de Sara Bareilles



Y para finalizar, un regalo que no podía faltar. De este no tengo mucho que decir ya que sabrás encasillarlo como debes y donde debes.

Stuck in the Middle With You - Louise Redknapp




Besos abrazos y vueltas de Campana. 
...Siempre de Gratis.

L.

lunes, 18 de junio de 2012

Y el BOSS, cumplió




viernes, 15 de junio de 2012

Varieté

Desde nuestro twitter @el_camarote, Anabel Ortin nos recomienda una apoteósica versión del Let's Stay Together de Al Green en la voz del guapísimo Adam Levine y Maroon 5. 

No es nueva la adoración personal que tengo tanto por la banda como por su voz líder. Con uno de los mejores directos de las bandas actuales dejan patente su buen gusto a la hora de elegir canciones tal como este cover.

Tal y como ha hecho Anabel estás totalmente invitado a que tus covers, canciones, o cualquier historia favorita se pasee por este lado de la travesía.

¡Gracias desde aquí Anabel!



Por otro lado, desde mi lado del barco os traigo dos aportaciones que no pueden faltar.


La primera de ellas me la guardo en la saca de los grandes descubrimientos musicales. Una de esas canciones que puedes escuchar hasta la saciedad sin que te canse, te malgaste y que no solo te deja un regusto a bueno sino que genera buen rollo por cada poro.


ZAZ - Je Veux Recomendadísima en todos los aspectos. Tanto en su Francés natal como en Español. Una de las voces más personales que paseará por tus oídos.


¿Sonreímos?


Para saber más de ellos www.zazofficial.com




En una de las cenas más divertidas que alguien (en este caso yo) haya podido tener y gracias a un bilbaíno afincado en Suecia, llegó a mi vida tanto esta canción como esta banda.

Continuamos en Francia... continuamos con Nouvelle Vague


Imagina que estás tirado en un aeropuerto por retraso en tu vuelo, que eres una banda y que vas o vienes de un bolo y que no tienes absolutamente nada que hacer. Coges la cámara y ante la atenta mirada de todos los que están en tu misma situación o que deambulan por el aeropuerto sin rumbo fijo, grabas un videoclip en directo de una canción de Mano Negra y Manu Chao. 


Mala Vida en vivo, sin aditivos, ni ediciones. Improvisación en estado puro.




El domingo está a la vuelta de la esquina. Y yo, cuento contigo.


Besos, abrazos y vueltas de campana.


Siempre "De Gratis"


L.

jueves, 14 de junio de 2012

The Cardigans - Lovefool

Como Becario no podía faltar por aquí ¿no creéis?

Ya llevo unos años en mi puesto de Becario (que no precario), (digo "unos años" porque no recuerdo cuantos ¡no me pidáis más!) pero sigo encantado con él.

La canción que yo os traigo es original de sus interpretes ¡y es que no solo de covers vivimos en este camarote!

Os traigo Lovefool de The Cardigans por dos razones:

- Es una canción muy de esta época del año ¡sacad a vuestras gafas de sol de paseo!
- Es la primera que sonó dedicada a mi persona por nuestra adorada L.

¡Disfrutadla tanto como nosotros!


B.

Karmin - Someone Like You - Adele Cover


Bueno, pues como creo que no podía ser de otra forma, aquí dejo mi primera aportación a este nuestro blog-crucero. Y digo no podía ser otra forma, porque desde que L me mostró este grupo, me quedé completamente prendado de ellos, de cada uno de sus vídeos, del buen ambiente que se respira entre sus dos componentes, del buen hacer de su música... Para mi, son simplemente geniales. 

Y concretando aún más, nos encontramos con este cover de una de las canciones más conocidas de Adele, el ya mítico Someone Like You. En mi opinión personal, uno de los mejores covers que se han realizados de dicha canción (y no han sido pocos), incluso si me apuráis, superando en ciertos aspectos al original (claro que esto, es cuestión de gustos).  

Deciros que toda la info del grupo, podéis encontrarla en su página web  pinchando AQUÍ, aunque os recomiendo un paseo por su página de youtube para ver alguno de sus vídeos de producción propia. A esta última podéis acceder pinchando AQUI

Ea, a disfrutar!!!

J.

Mandy Moore - Umbrella - Rihanna's Cover



En mi interés por acercaros grandes versiones dentro del mundo de la música, sin duda alguna, Mandy Moore merece especial mención.

Teniendo en cuenta que a mi modo de entender este mercado, Mandy no ha sabido muy bien definir su estilo dentro del sector, ni ir más allá de la película un paseo para recordar y el maravilloso "Only Hope"

Este cover es de 10. Y yo, mantengo la esperanza de que algún día Mandy nos volverá a sorprender con algo increíblemente bueno.

L.

miércoles, 13 de junio de 2012

¡Zarpamos! Esto es la era digital


Por fin tenemos un sitio real donde compartir historias más allá de un día de domingo.

Gracias por todas y cada una de las travesías.

Hoy zarpa el barco en formato digital. Aquí encontrarás las entrevistas que vayamos haciendo en directo, los grandes descubrimientos musicales que naufraguen en nuestros oídos (si naufragan, es que quieren quedarse) y un enorme etcétera que ni yo misma soy capaz de poner en pie ahora mismo.

Gracias.
Siempre, gracias.