viernes, 22 de junio de 2012

Época de Cambios en la Música

Paul Newman (Mensaje en una Botella)  “Elije tu pasado o futuro. Quédate con uno y lucha por él”

El comienzo de esta entrada nos viene al pelo. Estamos ante una época complicada, en el amplio sentido de la palabra. Y si encima, de lo que hablamos es de cultura, la cosa está peor que peor.

La música se ha visto afectada de sobremanera a las nuevas tecnologías y la piratería no es más que la cima de una montaña que escondida bajo tierra no solo no se deja ver sino que además se nos va de las manos.

También tenemos que reconocer que las nuevas tecnologías bien usadas son una plataforma mediática sensacional. Y créanme señores, hay que aprovecharla.

En este caso vamos a unir 3 grandes mundos por una buena causa.
TALENTO + ILUSIÓN + NUEVAS TECNOLOGIAS
La cantante rondeña María Villalón ha sabido hacerlo muy bien y ella misma, te lo va a explicar a continuación en un divertidísimo video.

Para muchos es la voz de “La Lluvia” (casi más conocido por Llueve, aunque esto sea una gran errata), o por “Agüita de Abril”, por cantar fados con su Chelo en la tele, o por ser la pupila de Jorge Flo en Factor X.
¿Pero saben lo que realmente es increíble?
Que para muchos de nosotros los artistas viven como Dioses gracias a la música, o al menos eso nos creemos cuando los vemos constantemente en televisión, de promoción en conciertos o de un sitio para otro haciendo entrevistas.
Hay que tener algo en cuenta:
-         Cuando están de promoción no cobran un duro (para muchos, esta promo es el 90% de su gira y si hablamos del que te pillan para los conciertos de alguna cadena de radio… da las gracias si te pagan el alojamiento y la comida)

-         En televisión rara vez se cobra dado que ya apenas hay (se pueden contar con los dedos de una mano y sobran) programas especializados en música en directo.

-         Y que hay una sobrecarga artística que no había en los 80. Así que sonar en la radio constantemente, no es un augurio de fama y dinero a no ser que te llames Lady Gaga y le dediques una canción a un tal Alejandro, Fernando o Roberto.

Pero Centrémonos.
María Villalón nos necesita y quiere que SU proyecto sea NUESTRO proyecto.
Conmigo, cuenta. ¿Y contigo?



Más información en www.mariavillalon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario