viernes, 29 de junio de 2012

Va de Clásicos


Hay algo que siempre me recordará a mi infancia y me unirá por siempre a mis primos llegados de Alemania... Los discos de Mike Oldfield, Pink Floyd, Udo Lindenberg, Men At Work...

Además, a su vez, esa infancia siempre irá unida al eterno agradecimiento. Ya que en mis pabellones auditivos entraron sonidos más allá de Rocío Durcal o Las niñas del Manola (una constante sonora en mi casa) y un ansia de descubrir sonidos más allá de mi frontera patria.

Eligiendo uno de esos momentos de antaño, me quedo con los Australianos MEN AT WORK y "Who can it be Now?"

No recuerdo con exactitud cuando fue la primera vez que escuché esta canción. 
Sí recuerdo, que se la debo a mi prima Nicol, que fue aproximadamente en el año 1985 y que procedía de un vinilo single dónde en la cara A estaba este "Who Can It Be Now?" y en la cara B Down Under






Hoy 29 de junio de 2012 se cumplen 27 años de que algún listo viera filón y tuviera la brillante idea de que Bowie y Jagger tuvieran química musical más allá de la competencia mediática.

Hoy se cumplen 27 años del "Dancing in the Street"


Es de mis canciones favoritas de todas las épocas que no solo me trae grandes recuerdos de buenos momentos sino que además fue sintonía de una campaña de Coca-Cola hace casi treinta años.

Robin Beck - First Time



Hoy va la cosa de familia y es inevitable que me acuerde de mi prima Silvia, con quién viví los amargos años de la escuela, en la misma clase y en ocasiones vestidas hasta igual. Amor/Odio a partes iguales que con el tiempo ha acabado siendo solo Amor/Respeto/Fan/Amor 

Un lunes si un lunes no llegaba a nuestros kioskos la revista nacional más mala del mundo mundial donde Luis Miguel, Eros Ramazzotti y Glen Medeiros tenían abono permanente: La "SuperPop", pero es que, "El Gran Musical" que sí que merecía la pena, sólo salía una vez al mes.

Durante una época, La Superpop trajo unas cintas cassette naranjas donde en una cara había un single puntero nacional y en la otra uno internacional. Y allí estaba la chica con el pelo a lo Grace Jones: 

Desireless - Voyage Voyage

No puedo obviar, que además de esta canción Silvia en mi memoria, siempre sonará a La Unión.





El próximo domingo cerramos temporada hasta septiembre. 
Prometo sorpresas.

¡No te lo puedes perder!

Besos, abrazos y vueltas de campana.
Amor a borbotones de gratis!

L.

2 comentarios:

  1. Hoy esta la cosa muy de nostalgia. Que bien que bien. Yo soy algo de gusto Retro ....ok bastante jajaja...si me gusta todo lo nostalgico, retro, vintage. La decada de los 80 tuvo muy buena musica. No es que los confunda pero siempre q leo MEN AT WORK me acuerdo del grupo canadiense MEN WITHOUT HATS y su "The Safety Dance" que me encantaba en su epoca.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la plante tiene buenas raices,salen bellas flores.

    ResponderEliminar